Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2012

Gobierno insta a jóvenes a enrolarse voluntariamente al ejército

Por ser un programa que brinda importantes beneficios económicos y de formación.
Gobierno insta a jóvenes a enrolarse voluntariamente al ejército
Foto: Andina

El ministerio de Defensa, Alberto Otárola, invocó hoy a los jóvenes del país a enrolarse al servicio militar voluntario, por ser un programa que brinda importantes beneficios económicos y de formación.

“El gobierno les hace una invocación para que se unan a nuestras filas y para que construyamos un país solidario con cambio y renovación”, señaló el ministro durante una acción cívica en la localidad de Caballococha en Loreto.

Asimismo, refirió que el gobierno ha programado el incremento de los ingresos mensuales de reclutas de tropa además de capacitaciones en instituciones educativas de prestigio. Informa Andina.

Cabe mencionar que los reclutas gozarán de un incremento de entre los 65% y 79% de sus ingresos económicos, según el grado y una vez que hayan cumplido el servicio militar podrán tener acceso a los institutos Senati y Sencico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
65% y 79 % es mucho pero todo depende de qué cantidad.
Si la "propina" es 160 soles es poco el aumento. Sobre todo cuando los alimentos básicos han aumentado en forma considerable.
Es una pena que aún en estos tiempos se considere "propina" el pago a un trabajador. Porque ser soldado no es cualquier cosa. Es un trabajo como cualquier otro.
Los tiempos del mitayo tienen que desaparecer.
21 de enero 2012
Pregunto si se necesitan soldados,cuantos y para qué,o debo suponer que el min.de defensa tiene tanta plata que no sabe ni tiene en que gastar y está buscando algo para justificar y de paso darles motivo a que los mandos militares y especialmente los encargados de los presupuestos y gastos tengan que llenarse los bolsillos más facil haciendo ver que tienen que mantener a tanta gente como si de verdad se necesitara o es que pensamos preparar para una incursion armada o es que como se ha ido de baja tanto malandrin y comechados en los mandos tienen que gastar los que se quedan
22 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan