La Presidencia del Consejo de Ministros anunció, a través de un Decreto Supremo divulgado en el diario El Peruano, las condiciones para acceder a la subvención económica que ofrece el proyecto social Pensión 65, los mismos que a continuación te presentamos:
- Personas adultas desde los 65 años de edad en condición de extrema pobreza según los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- A excepción del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), la condición del usuario del programa es incompatible con la percepción de cualquier presión proveniente del área pública o privada, como es el caso de EsSalud, o beneficiario de otro programa social.
- La entrega de la copia de DNI y una declaración jurada son documentos indispensables para postular a este plan estatal.
De acuerdo a RPP, el texto lleva las rúbricas del presidente Ollanta Humala, del jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.