Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

Fuego chino en protesta tibetana

Este es el mayor enfrentamiento étnico en áreas tibetanas de China desde los disturbios de marzo de 2008.
Fuego chino en protesta tibetana
Foto: casadeltibetbcn.org

Las tensiones se han intensificado en la sensible región tibetana del suroeste de China después de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes tibetanos, matando al menos a uno e hiriendo a otras 30, en el primer día del Año Nuevo Chino.

El tiroteo ocurrió en Luhuo, en el extremo oeste de la provincia de Sichuan, cerca de la frontera tibetana. El muerto ha sido identificado como Norpa Yonten de 49 años de edad, según Free Tibet, un grupo de defensa con sede en Londres.

Otro grupo, Campaña Internacional por el Tíbet, con sede en Washington, dijo que tres personas murieron, mientras que otras fuentes dijeron que la cifra de muertos podría ser de hasta seis.

Este es el mayor enfrentamiento étnico en áreas tibetanas de China desde los disturbios de marzo de 2008, es la última señal de descontento radical entre regiones tibetanas de China. En una ola de suicidios, por lo menos 16 manifestantes, en su mayoría monjes budistas se manifiestan por una mayor libertad religiosa, que se prendieron fuego en los últimos 10 meses, cuatro de ellos en el último mes, según publica smh.com.au.

También es el segundo tiroteo reportado en menos de dos semanas después de que dos manifestantes resultaron heridos en Aba, al noreste de Luhuo.

La etnia tibetana en China se han quejado de la falta de libertad religiosa y que su cultura está siendo erosionada por la afluencia de chinos Han en las áreas donde viven. El gobierno chino niega cualquier represión, y dice que los tibetanos étnicos gozan de libertad de creencias religiosas y que su inversión en áreas tibetanas se elevó considerablemente el nivel de vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan