'Crepúsculo: Amanecer, Parte 1', la nueva entrega de la saga cinematográfica muy popular, acaba de superar la marca de los $ 700 millones, estableciendo su ritmo de la película más taquillera de la serie.
Los ejecutivos de Lionsgate están contentos con el éxito de la última película: "Estamos muy orgullosos del éxito que la franquicia ha experimentado y anticipar la conclusión de la saga de este mes de noviembre", dijo Lionsgate cabezas Rob Friedman y Patrick Wachsberger en un comunicado.
"El hito es importante en varios frentes, e ilustra la vitalidad de la franquicia a nivel mundial, incluso después de cuatro películas".
'Stephenie Meyer es la autora de la historia y los personajes fueron llevados a la pantalla esta vez por las manos talentosas de Bill Condon, junto con el elenco y el equipo que ha estado con la franquicia de películas desde su inicio', dijo Friedman y Wachsberger.
'Crepúsculo: Breaking Dawn, Parte 1' es la segunda a última entrega de la saga cinematográfica de la serie de libros. La parte final de 'Amanecer' está previsto para un lanzamiento muy esperado en noviembre próximo, según publica irishcentral.com.
En la actualidad, 'Crepúsculo: Luna Nueva', es la más taquillera de las películas de Twilight, pero Breaking Dawn, Parte 1 está en camino de romper el récord en breve.