Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

Óscar Valdés: Sendero luminoso no recibirá amnistía

"El daño causado por el terrorismo en el Perú dejó heridas que aún no cicatrizan", dijo.
Óscar Valdés: Sendero luminoso no recibirá amnistía
Foto: Medio

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, manifestó que la amnistía y perdón pedidos por algunos líderes de la banda armada Sendero Luminoso, "no está previsto dar una amnistía a estos señores" porque "vamos a capturarlos y ponerlos en prisión".

"Tenemos a (el camarada) Artemio debilitado, que vive a salto de mata y hay gente dispuesta a entregarlo, por eso quiere una amnistía y perdón", dijo Valdés sobre el cabecilla de Sendero en el Alto Huallaga.

Sobre la intención del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que pide la excarcelación de Abimael Guzmán, de inscribirse como partido político, Valdés sostuvo que "el Estado hará uso de todas sus herramientas para evitarlo" porque "quieren aprovecharse para poderse mover libremente dentro de una democracia".

"El daño causado por el terrorismo en el Perú dejó heridas que aún no cicatrizan", dijo Valdés, razón por la cual lamentó que incluso haya gente en el extranjero que los financia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
DE ACUERDO. ESPEREMOS QUE ESTE MILICO TAMBIEN ESTÉ POR NO AMNISTIAR A LOS CRIMINALES DEL OTRO BANDO.O SEA A SUS COLEGAS DE ARMAS QUE COMETIERON ATROCES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y EN SU MAYORÍA SIGUEN IMPUNES.
26 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan