Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

¿Aprueba o desaprueba el juicio que se le sigue al juez español Baltasar Garzón?

Usuarios de Generaccion.com tienen la palabra.
¿Aprueba o desaprueba el juicio que se le sigue al juez español Baltasar Garzón?
Foto: biografiasyvidas.com
Vota

El juicio que se le sigue al jurista Baltasar Garzón marca, sin duda, un precedente en España. El magistrado es llevado al banquillo de los acusados luego que se declarara competente en el 2008 para investigar los crímenes que dejaron etapas sangrientas como la Guerra Civil (1936-39) y la dictadura franquista (1939-75), las cuales están estimadas en 114 mil "desapariciones forzosas".

La denuncia, realizada por el controvertido sindicato Mano Limpias, pide la inhabilitación profesional de Garzón (suspendido desde 2010) por el lapso de 20 años. El líder de este movimiento, Miguel Bernard, lo acusa de haber incurrido en el delito de prevaricato.

La noticia sirvió para que organizaciones como Amnistía Internacional (AI) calificaran como "escandalosa" la imputación a Garzón, pues el proceso judicial -según esta institución- busca condenar "violaciones de derechos humanos".

Así como AI, otras entidades alzaron su voz de protesta para evitar una sentencia contra el letrado, lo que a la postre dañaría la imagen de la justicia española en el mundo.

Cabe recordar que Garzón es conocido por haber ordenado la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres.

Ante tal panorama, Generaccion.com cede la palabra a sus usuarios. ¿Es justa o injusta la denuncia contra este magistrado?, preguntamos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan