Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2012

Estados Unidos: Dejarán en libertad a infante de marina acusado de la masacre de 24 iraquíes

Sargento Frank Wuterich se declaro culpable de negligencia en el cumplimiento de su deber, a cambio que se suavizara su castigo.
Estados Unidos: Dejarán en libertad a infante de marina acusado de la masacre de 24 iraquíes
Foto: Theclinic.cl

Washington.- Frank Wuterich, el marine estadounidense que fue responsable de la matanza de 24 civiles iraquíes en 2005 no irá a prisión, según una decisión del poder judicial de ese país.

De esta manera, el sargento Wuterich se declaró culpable de negligencia en el cumplimiento de su deber, a cambio que se suavizara el castigo, luego de un acuerdo entre el acusado y la Fiscalía Militar.

Por su parte, el juez militar, teniente coronel David Jones dijo que tuvo "las manos atadas por el acuerdo judicial", pero agregó que recomendará que el acusado sea degradado de sargento a soldado.

Cabe indicar que por el momento no se le ha retenido el sueldo a Wuterich, al saberse que se encuentra divorciado y tiene bajo tutela a sus tres hijos. Sin embargo, la decisión del juez aún se encuentra pendiente de la aprobación del comandante del Mando Central de la Marina.

Como se recuerda, la sección del sargento que patrullaba las calles del pueblo cuando uno de los soldados murió luego de estallar un explosivo artesanal instalado al borde de la carretera en la localidad de Haditha, en Irak.

Ante tal situación, Wuterich ordenó registrar las casas aledañas para encontrar a los insurgentes que supuestamente se encontraban escondidos, por lo que dio la orden de matarlos sin saber que las víctimas serían 24 civiles, entre ellos 10 mujeres y niños, además de cinco hombres que pasaban cerca de la zona en un auto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan