Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2012

Carlos Tapia: "No reconocen la tragedia quienes creen que CVR teatralizó informe"

Sociólogo le responde a Valdés.
Carlos Tapia: 'No reconocen la tragedia quienes creen que CVR teatralizó informe'
Foto: larepublica.pe

El ex asesor presidencial Carlos Tapia cuestionó las declaraciones del primer ministro Óscar Valdés, quien indicó que el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fue “teatralizado”, refutando que expresiones así las ofrecen solo personas que “no reconocen la tragedia”.

“Decir que se teatralizó el informe de la CVR es no comprender la tragedia del 90% de las víctimas del conflicto interno”, señaló el ex integrante de la CVR en el programa nocturno “Tribuna Abierta”.

En cuanto a la crisis de Gana Perú, sugirió a los integrantes del partido evitar discutir el supuesto distanciamiento “como un cuartel”.

“Hay que discutir la agenda parlamentaria llegar a consensos, llegar a acuerdos y sí tiene que haber una disciplina pero eso es después de discutir. Una disciplina sin discusión eso es sin duda ni murmuraciones y esto no tiene que ver con la democracia pero sí con los cuarteles”, reflexionó el investigador social en RPP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Pero, que se puede esperar de una persona que dice, de que el gobierno de Alberto Fujimori fuè bueno, salvo el golpe de estado....... POR FAVOR !!
26 de enero 2012
cuando se toca el tema Sendero Luminoso se habla también de CVR, en contra o a favor, pero en la mayoría de veces que se habla en contra, no citan si es que han leído el informe, recitan lo que otros dicen, es menester leer este informe para dar una opinión mas acertada y no ser solo eco de aquellos que niegan una paz social; No debemos permitir el resurgimiento del terrorismo, pero se debe atacar a este flagelo con razones y no con pasiones, no caigamos en el error nuevamente.
26 de enero 2012
Sin paciones ni perdones se hará lo que diga el presidente que para ello tiene buenos asesores y lo que el Sr Ollanta diga va a misa (como decimos en España)
26 de enero 2012
Miembros de la CVR comunista:
1. Alberto Morote (Padre d Osmán Morote Nº 2 de SENDERO LUMINOSO)
2. Iván Degregori y 3. Carlos Tapia (Exigieron junto a O. Morote liberación d Abimael)
4. Enrique Bernales (Dir ONG que tráfico indulto a Terroristas)
5. Sofía Macher (Sec ONG q defendió al MRTA en Parlamento Europeo)
6. Rolando Ames (Exculpó a García por matanza en el Frontón)
26 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan