Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2012

Recuerdan 29° aniversario de la muerte de 8 periodistas en Uchuraccay

Miembros de la Asociación Nacional de Periodistas acudieron al Santuario de la Paz a rendirles homenaje.
Recuerdan 29° aniversario de la muerte de 8 periodistas en Uchuraccay
Foto: pysnnoticias.com

Ayacucho recuerda hoy el 29° aniversario de la muerte de ocho periodistas en Uchuraccay en las alturas de la provincia de Huanta en Ayacucho.

Los valerosos hombres de prensa: Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez, Willy Retto, Jorge Mendivil, Jorge Sedano, Amador García, Félix Gavilán y Octavio Infante, junto con el guía Juan Argumedo, fallecieron en circunstancias que hasta hoy se discuten pues según algunas versiones fueron apaleados por un grupo de comuneros, mientras otros señalan que fueron ultimados por las fuerzas militares que en aquel entonces combatían a Sendero Luminoso.

Desde las 6 de la mañana, miembros de la Asocación Nacional de Periodistas realizaron el recorrido por “La Ruta de la Paz y Reconciliación Nacional”, viaje desde Huanta hasta Uchuraccay, donde se construyó el Santuario de la Paz en memoria de los ocho hombres de prensa muertos.

En dicho lugar se llevará a cabo una ceremonia especial con el izamiento del pabellón nacional y la colocación arreglos florales. Informa RPP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan