Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de enero 2012

Dólar tuvo ayer una nueva caída y amenaza con seguir bajando

Moneda estadounidense se cotizó en S/.2.67 la compra y S/.2.69 la venta en las casas de cambio del Centro de Lima.
Dólar tuvo ayer una nueva caída y amenaza con seguir bajando
Foto: Molotera.com

El dólar tuvo ayer jueves su peor caída en casi 15 años registrando S/.2.67 la compra y S/.2.69 la venta en las casas de cambio del Centro de Lima.

De esta manera, la moneda estadounidense tuvo una nueva depreciación y amenaza con seguir bajando el día de hoy.

Por su parte, la moneda peruana se apreció en 0.04% a 2.690/2.691 unidades por dólar, mostrando su mejor cotización desde el 24 de octubre de 1997, y pudo seguir creciendo de no ser porque el Banco Central de Reserva (BCR) compró $209 millones para evitar que la moneda se aprecie más allá de la barrera sicológica de las 2.69 unidades por dólar, según indicaron los operadores.

Finalmente, el analista de la consultora Maximixe, José Rázuri dijo al diario Correo que el sol comenzó su jornada subiendo frente al dólar y cerró en la misma dirección. "El BCR intervino para evitar que el precio del dólar siga cayendo, ya que todas las monedas de la región mostraron la misma tendencia, fortaleciéndose frente al dólar".

Además, Rázuri agregó que "posiblemente mañana (hoy) podría continuar la presión a la baja sobre el precio del dólar, pero la siguiente semana recobraría protagonismo el tema europeo, por lo que dependeremos del desempeño de las conversaciones de Grecia con sus acreedores", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan