La última encuesta nacional urbana de la firma CPI revela que el 85% de los peruanos está en contra de la iniciativa del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) de convertirse en bancada política.
No obstante, un 7.1% está a favor de esta posibilidad mientras que un 7.4% no sabe o no opina, remarcando que el estudio tuvo una muestra de 1,450 entrevistados.
Por otro lado, el 72.1% de la población está de acuerdo con la postura de Ollanta Humala sobre los Comandos Chavín de Huántar, los cuales aseguró no irán a prisión, como recomendó la Corte Interamericana de San José.
De acuerdo a la agencia Andina, el proyecto de ley que impide la libertad condicional a procesados por terrorismo, también es apoyado por el 71.5% del país.