Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de enero 2012

Sarkozy retirará las tropas de combate de Afganistán en 2013

La decisión se anunció tras una reunión con el presidente afgano Hamid Karzai en París.
Sarkozy retirará las tropas de combate de Afganistán en 2013
Foto: independentagenda.com

Francia gradualmente retirará sus tropas de combate de Afganistán a finales de 2013, dijo el presidente Nicolas Sarkozy, se acelerará la retirada del cuarto mayor contingente de la OTAN en el país asiático.

Francia dejará "unos pocos cientos" de soldados en Afganistán en 2014 para ayudar a entrenar al ejército afgano.

La decisión de Sarkozy se anunció tras una reunión con el presidente afgano Hamid Karzai en París, donde los líderes discutieron el futuro del ejército francés en el país después de que soldados afganos mataron a cinco soldados franceses en dos incidentes ocurridos en el último mes. Francia ya había planeado seguir el calendario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de la retirada de las tropas extranjeras en 2014.

"No somos una fuerza de ocupación," dijo Sarkozy. "Tenemos confianza en la capacidad del presidente Karzai".

Sarkozy dijo que pediría a la OTAN considerar pasar el control de todas las misiones de combate para el ejército nacional afgano a finales de 2013. Francia tiene 3.900 soldados en Afganistán, y 82 han perdido la vida desde su llegada en 2001, la cifra de muertos es la cuarta más alta después de los EE.UU., Gran Bretaña y Canadá, según publica bloomberg.com.

Sarkozy dijo que Karzai se había comprometido "a hacer todo lo posible" para mejorar los estándares de reclutamiento para evitar la infiltración de talibanes de los militares afganos.

También dijo que 1.000 tropas de combate regresarán a casa este año, por encima de los 600 previstos inicialmente. Francia también entregará el control de seguridad de la provincia de Kapisa, al este de la capital, Kabul, para el ejército afgano el mes de marzo.

Sarkozy dijo que hablaría con el presidente Barack Obama mañana para explicar los movimientos de Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan