Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2012

Loreto: Policía de Iquitos se enfrenta a universitarios que piden vacancia de rector de la Unap

Luego de haber aprobado Presupuesto 2012 sin autorización de asamblea.
Loreto: Policía de Iquitos se enfrenta a universitarios que piden vacancia de rector de la Unap
Foto: Diariolaregion.com

Varios alumnos universitarios terminaron golpeados y detenidos luego que la policía los desalojara del frontis de la oficina central de transportes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Unap).

De esta manera, los estudiantes llegaron hasta dicho lugar en horas de la madrugada para impedir que los vehículos de la Unap salgan a las calles como medida de protesta, según informó el diario La Región.

Por su parte, un grupo de efectivos de la Comisaría 9 de Octubre llegó al lugar de los hechos ante el llamado de los responsables de esta oficina, quienes indicaron que no les dejaban ingresara los ambientes ya que se colocaron candados para impedir que el porton se abra.

Cabe indicar que dicha medida de protesta se dio en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2012, el cual habría sido aprobado sin haber sido discutido en el consejo universitario y en la asamblea universitaria, señalando que el rector aprobó este presupuesto sin consultarle a nadie.

Otro tema que rechazaron fue el bajo presupuesto que se asignó al comedor universitario para este año, además de mostrarse en contra por los gastos de más de 150 mil dólares de la universidad en la adquisición de camionetas para los vice rectores académicos y administrativos.

Finalmente, los jóvenes pidieron la vacancia del rector Antonio Pasquel, y ante la inminente salida de los autos del local, se pusieron en medio de la pista para impedir que avancen, lo que generó el enfrentamiento con la Policía que dejó cuatro jóvenes, un universitario y un policía herido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan