Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de enero 2012

Congresista Mesías Guevara pide combatir industria ilegal en pro de la calidad alimentaria

En beneficio de la sociedad.
Congresista Mesías Guevara pide combatir industria ilegal en pro de la calidad alimentaria
Foto: Captura.

En el marco del exitoso Conversatorio “La Tartrazina y sus efectos en la salud humana”, el Congresista Mesías Guevara Amasifuen (AP), invocó al Poder Ejecutivo y  a los altos funcionarios de los organismos públicos, a buscar no solo la seguridad alimentaria sino la calidad alimentaria, además de denunciar a la industria ilegal que atenta contra la salud humana.

De otro lado,  exhortó al Ministerio de Salud, a no tomar como modelo las políticas sectoriales de los Estados Unidos de América, país que sufre una pandemia de obesidad y pasa por una crisis, conocida por todos.

También lamentó, que algunas dependencias del sector salud no estén actuando con la oportunidad  que exigen las políticas precautorias, para informar al pueblo peruano sobre las  implicancias que conlleva el mayor consumo de ciertas  sustancias usadas por la industria en  la producción de determinados alimentos y bebidas.

Sin embargo, Guevara manifestó que “no estoy en contra de la industria nacional, pienso que debemos fortalecerla; pero sí, de la industria ilegal, aquella que atenta contra la salud de nuestra gente, por tanto debería  buscarse no solo la seguridad alimentaria sino la calidad alimentaria”, expresó.

El legislador fue enfático en invocar acerca del  cuidado que se debería tener con el capital más importante de una nación, que es su gente; pues de no constituir esto una  política de Estado,  seríamos cómplices de algunas malas prácticas.

El concurrido evento fue organizado por su Despacho Congresal, y reunió a destacados representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios(ASPEC), Dirección General de Salud Ambienta(DIGESA), Universidad Peruana Unión e investigadores independientes en nutrigenética.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan