Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de enero 2012

Carlos Tapia: "Fujimori no debe morir en una cárcel"

Al igual que Abimael.
Carlos Tapia: 'Fujimori no debe morir en una cárcel'
Foto: lamula.pe

El ex asesor presidencial Carlos Tapia manifestó sorpresivamente que si por él pasará la decisión, no permitiría que el ex presidente de la República, Alberto Fujimori, fallezca en un penal al igual que el líder terrorista Abimael Guzmán.

“Estaría de acuerdo con que Fujimori vaya fuera de la cárcel, así como sí estaría de acuerdo con que Abimael Guzmán vaya a morirse fuera de la cárcel así como estaría de acurdo con que Abimael Guzmán vaya a morirse fuera de la cárcel también. Ningún preso debe morir en una cárcel”, sostuvo el sociólogo a un diario peruano, resalta La República.

Por otro lado, reconoció el aporte intelectual del consultor político brasilero Luis Favre en la campaña de Ollanta Humala, aunque “se le han exagerado los méritos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
De acuerdo ningun reo debe morir en la carcel, ni siquiera fujimori ni aun Guzman; pero hablamos DE MORIR, no de pasarla tibiamente en eel calor del hogar (prision domiciliaria) ante los horrores de delitos por ambos cometidos.

La pena, es eso: una pena, un castigo, que afecta a lo mas apreciado; LA LIBERTAD. No es un regalo, un obsequio ni un reconocimiento como para que se vayan alegremente a pasarla "en casa", por eso solo en casos de inminente muerte, pueden salir de la carcel para encarar este ultimo trance en la vida (muerte), al lado de sus familiares.
29 de enero 2012
Tribuno, yo pienso igual pero hay momentos que me digo hay que ser misericordioso, porque eso creo que nos eleva mas del comun de la gente.
Al final si de verdad esta para morir debe salir ya, en todo caso la última palabra de su salud la tienen los médicos.
30 de enero 2012
Una cosa es misericordia y otra muy diferente la necesidad de un país, el de cerrar un capitulo de su historia; un capitulo que día a día se sigue presentando en la tv, radio y foros, debates en diferentes espacios de la sociedad y la red; existen mas de 4000 fosas comunes por abrir, 50000 requisitoriados, y cuando esperamos acabar de sentenciar y solucionar por la vía judicial todo este problema de la "guerra interna", por eso muchos organismos internacionales sugieren que después de darse una guerra civil, se den las mas amplias amnistías Generales posibles.
30 de enero 2012
Para que? nos preguntaremos muchos, es para cerrar heridas de ambas partes, los que de una u otra forma se encontraron envueltos en aquella guerra, fue una conflicto que envolvió a una gran parte de la sociedad según el análisis de CVR, y hoy el país tiene la necesidad y obligación de cerrar aquella etapa, avizorar y enfrentar el futuro que se nos esta abriendo,pero estos regímenes en las que vivimos y fueron establecida en una época de guerra "1993", no nos deja avanzar en la democratización de nuestra sociedad, hoy 2012 ya no existe guerra pero se avala aún, una constitución anti terrorista.
30 de enero 2012
Pedro, coincido con la sugerencia de esos Organismos Internacionales de las mas amplias amnistias generales posibles, para cerrar heridas de ambas partes; osea, reconciliacion nacional entre todos los peruanos pues todos (los que lo pasamos) estuvimos inmersos en esa "guerra interna" (no estoy tan seguro de poderla calificar asi).

Pero para eso (cerrar heridas), es necesario RECONOCER LOS ABUSOS, EXCESOS Y ERRORES de ambas partes, sin embargo tenemos a fujimori y su gorda hija insistiendo que ellos son inocentes, como grito en el juicio su corrupto padre.
31 de enero 2012
SE HABLA DE RECONCILIACIÓN.ESTO SE ENTIENDE COMO UN ACUERDO ENTRE 2 PARTES EN CONFLICTO QUE DECIDEN DEJAR DE PELEAR Y PERDONARSE MUTUAMENTE.PERO VEMOS COMO LA DERCHA RECALCITRANTE CLAMA POR MAS REPRESIÓN,MAS GUERRA,NINGÚN GESTO DE PAZ HACIA LA OTRA PARTE,A LA QUE CONTRADICTORIAMENTE NIEGAN EXISTENCIA.LO QUE IMPLICA NEGAR QUE HUBO O HAY CONFLICTO.Y ENTONCES SENDERO VINO DE MARTE Y LOS MUERTOS,GENOCIDIOS,FOSAS COMUNES,ETC SON DELIRIOS O ALUCINACIONES.
31 de enero 2012
A LA PAZ LA PRECEDE LA JUSTICIA.SIN ELLA ES INÚTIL HABLAR DE PAZ. SENDERO DEBE HACER UN MEA CULPA Y EXPRESAR PÚBLICAMENTE SU ARREPENTIMIENTO Y DEMOSTRARLO EN LOS HECHOS,ANTES DE UNA RECONCILIACIÓN.PERO LO MISMO DEJANDO DE LADO LA SOBERBIA DEBE HACER EL ESTADO PERUANO Y SUS FUERZAS ARMADAS,AUTORES DE CRÍMENES QUE SUPERARON INCLUSO EN MALDAD A LOS DE SENDERO.ADEMÁS ESTO NO IMPLICA LA IMPUNIDAD.LOS ASESINOS DE AMBOS BANDOS DEBEN RESPONDER POR SUS ACTOS Y PAGAR CON CÁRCEL SUS CRÍMENES.NO BASTA LA PRISIÓN DE GUZMÁN Y FUJIMORI.
31 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan