La muerte de 27 personas que estaban recluidas en el centro de rehabilitación “Cristo es Amor”, en San Juan de Lurigancho, ha provocado una serie de reflexiones por parte de diversos personajes de la sociedad peruana, quienes mostraron su deseo de que el Estado conceda mayores facilidades a este tipo de establecimientos para que realicen su misión a cabalidad.
“El Estado no tiene más de 800 camas dedicadas a la rehabilitación. Por ello pedimos a las iglesias en el Perú para que nos apoyen en la labor de rehabilitarlos”, expresó hoy el director de CEDRO, Alejandro Vasilaqui.
Asimismo, la parlamentaria Cecilia Chacón espera que el Ministerio de Salud realice el reglamente que dé luz verde a la norma especial que el Congreso pasado creó especialmente para estos lugares. “El Minsa debe conformar el reglamento para que esta ley pueda aplicarse”, subrayó.
Por su parte, el ex Ministro de Defensa Daniel Mora cree que “la adicción a las drogas no está considerada como un problema de salud en el Perú”, por lo que exigió mayor respaldo al mandatario Ollanta Humala al respecto.
De esta forma, en Generaccion.com también deseamos que nuestros lectores ofrezcan sus puntos de vista sobre este tema, además de algunas soluciones para cambiar esta situación.