Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2012

¿El Gobierno debe otorgar más recursos a los centros de rehabilitación para pacientes con problemas con drogas o bebidas alcohólicas?

Congresistas y especialistas ofrecen su postura al respecto.
¿El Gobierno debe otorgar más recursos a los centros de rehabilitación para pacientes con problemas con drogas o bebidas alcohólicas?
Imagen referencial
Vota

La muerte de 27 personas que estaban recluidas en el centro de rehabilitación “Cristo es Amor”, en San Juan de Lurigancho, ha provocado una serie de reflexiones por parte de diversos personajes de la sociedad peruana, quienes mostraron su deseo de que el Estado conceda mayores facilidades a este tipo de establecimientos para que realicen su misión a cabalidad.

“El Estado no tiene más de 800 camas dedicadas a la rehabilitación. Por ello pedimos a las iglesias en el Perú para que nos apoyen en la labor de rehabilitarlos”, expresó hoy el director de CEDRO, Alejandro Vasilaqui.

Asimismo, la parlamentaria Cecilia Chacón espera que el Ministerio de Salud realice el reglamente que dé luz verde a la norma especial que el Congreso pasado creó especialmente para estos lugares. “El Minsa debe conformar el reglamento para que esta ley pueda aplicarse”, subrayó.

Por su parte, el ex Ministro de Defensa Daniel Mora cree que “la adicción a las drogas no está considerada como un problema de salud en el Perú”, por lo que exigió mayor respaldo al mandatario Ollanta Humala al respecto.

De esta forma, en Generaccion.com también deseamos que nuestros lectores ofrezcan sus puntos de vista sobre este tema, además de algunas soluciones para cambiar esta situación.    

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El tema central es la droga legal: el alcohol. Que lleva a esas tragedias que vimos y que no vemos.
Así como se hace propaganda negativa al cigarrillo vinculándole al cáncer.
También tiene que hacerse similar propaganda al alcohol que lleva a peores consecuencias.
Nadie tira pbc sin alcohol. Son pareja.
Ahí sí, hasta los congresistas tiemblan porque es bien tranca pugnar contra las empresas que venden alcohol en cualquiera de sus presentaciones.
30 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan