Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2012

Intelectuales sugieren legalización de drogas en Latinoamérica

Vargas Llosa y García Márquez discuten sobre este tema.
Intelectuales sugieren legalización de drogas en Latinoamérica
Foto: jorgevalin.com

Madrid.- Tras intentos fallidos  por gobiernos de todo el continente para detener la venta ilegal de drogas, al igual que la aplicación de sanciones para los cárteles, más voces se alzan al respecto para darle una solución inmediata como la legalización de las mismas, siendo este el caso de los premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.  

“El narcotráfico crece y todos los esfuerzos que se hacen para reprimirlo no dan resultados. Creo que ya es hora de empezar a intentar otra forma de encarar ese problema. Y que la idea de la legalización, que al principio parecía tan excéntrica y minoritaria, se va abriendo camino poco a poco", sostuvo el literato peruano.

Por su parte, el intelectual colombiano comparte la opinión de su homólogo incaico. “No es posible imaginar el fin de la violencia en Colombia sin la eliminación del narcotráfico y no es imaginable el fin del narcotráfico sin la legalización de la droga, más próspera cada instante cuanto más prohibida", subrayó.

Sin embargo, Estados Unidos se opone a este tipo de medidas contra el consumo ilícito de estupefacientes, de acuerdo a RT.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan