Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2012

Generaccion.com saluda a Radio Nacional por su 75 aniversario

Radio Nacional del Perú transmitió oficialmente desde 1937 con dicho nombre.
Generaccion.com saluda a Radio Nacional por su 75 aniversario
Foto: Radio Nacional

Radio Nacional del Perú cumple 75 años desde su primera transmisión oficial en la que ha informado a todo el Perú durante dicho tiempo.

La llamada primera radioemisora del Perú tuvo sus orígenes en la estación privada Lima OAX-AM, propiedad de la Peruvian Broadcasting Company, la misma que fue constituida en 1924 por César A.Coloma, Santiago Acuña entre otros socios, la cual comenzó a transmitir desde el 15 de junio de 1925 y fue oficialmente inaugurado por el presidente Augusto B. Leguía el 20 de junio de 1925.

En 1933 se cambió el nombre a Radio Nacional del Perú OAX-4A que es el indicativo de la radio y television peruana, a su consabida programación desde Palacio de Gobierno y el Congreso, la Catedral, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica, la Academia Nacional de Música, la Sociedad Entre Nous, deportes y el hipódromo.

El 30 de enero de 1937, el presidente Óscar R. Benavides reinauguró la renovada Radio Nacional en el local que ocupa hasta la actualidad. Uno de los programas de mayor recordación fue si duda: "Charlas de gramática Amena" era dirigido por Felipe Sassone donde atacaba a César Miró, quien respondía desde el programa "Charlas de geografía risueña", en Radio DUSA, al desaparecer dicha radio César Miró pasará a convertirse en director artístico de la emisora nacional de 1940, aprovechando los estudios radiales para transformarlos en auditorio. Se inicia así una importante época de programas en vivo, que incluyó conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, más de 120 entre 1940 a 1944. Música folklórica con Yma Súmac y Florencio Coronado y un sintonizado programa estelar de música criolla titulado "Sábado Peruano", dirigido por Alberto Martínez Gómez y presentado por David Odría.

Es por ello que desde Generaccion.com deseamos un Feliz Aniversario a Radio Nacional, la primera radio del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan