Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2012

Keiko Fujimori: "Textos escolares no deben incluir informe de la CVR"

Señala que el documento tiene una visión sesgada del papel que cumplió las Fuerzas Armadas en la época del terrorismo.
Keiko Fujimori: 'Textos escolares no deben incluir informe de la CVR'
Foto: Medio

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, en comparación a los distintos políticos que se han manifestado a favor de que los textos escolares incluyan el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), ella considera que "no es adecuado".

"En lo personal considero que no es adecuado porque tiene una visión muy sesgada en contra del papel de las Fuerzas Armadas", comentó a Correo.

Además, indicó que los grupos senderistas deben ser calificados a como terroristas, “pues se trataba de un ataque terrorista y el Estado peruano tenía que defenderse, por lo tanto esto es lo que hay hacerle conocer a los jovenes en los colegios".

Asimismo, indicó que rechazó la posible inscripción del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) sería indignante.

"Si inscriben al Movadef estaríamos condecorando al terrorismo. Este grupo promueve el marxismo-leninismo pensamiento Gonzalo, es decir, la ideología de Abimael Guzmán y por eso no puede ser inscrito", expreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
14 comentarios
Esta sra. no quiere el informe de la CVR, porque no quiere que los jovenes se enteren de los fracasos (en materia de excesos) de la gestion de su padre. Claro solo quiere que se mencione al terrorismo y el accionar del Estado en su defensa del mismo, con lo cual su padre queda como un heroe, pero no quiere ni pisca de lo denunciado (abusos del Estado liderado por fujimori), porque simplemente NO LE CONVIENE para su agrupacion en el futuro, no solo como historia.

Que facil recurrir a esto para acallar los abusos y corrupcion.
30 de enero 2012
No debe anotarse nada de la cvr.
Nada sobre la sentencia al chinochino, porque sino se enterarían los escolares que ellos "mataron menos".
30 de enero 2012
fujirata preso por delitos de Lesa Humanidad que quiere decir eso .. es por no respetar los derechos fundamentales del ser humano, por matar desaparecer por torturar, y también por RATERO!! la integridad de una persona debe ser completa no por partes..
31 de enero 2012
Miembros de la CVR pro terrorista:
1. Alberto Morote (Padre d Osmán Morote Nº 2 de SENDERO LUMINOSO)
2. Iván Degregori y 3. Carlos Tapia (Exigieron junto a O. Morote liberación d Abimael)
4. Enrique Bernales (Dir ONG que tráfico indulto a Terroristas)
5. Sofía Macher (Sec ONG q defendió al MRTA en Parlamento Europeo)
31 de enero 2012
Te falta incluir a Beatriz Alva Hart, quien fue vice ministra de trabajo y congresista del fujimontesinismo.
31 de enero 2012
NO DEBEN ENTERARSE NUESTROS HIJOS QUE LOS GOBIERNOS DE BELAÚNDE,ALAN GARCÍA Y FUJIMORI A TRAVÉS DE SUS FF.AA. Y POLICÍA,SECUESTRABAN,TORTURABAN ASESINABAN A ESTUDIANTES,CAMPESINOS,QUE SE VIOLABA MUJERES Y LAS DENUNCIAS BELAÚNDE LAS VOTABA AL TACHO DE BASURA Y SUS MINISTRO GAGLIARDI SE BURLABA DICIENDO QUE SI EL NACIDO DE LA VIOLACIÓN ERA HOMBRE LE PUSIERAN SINCHO Y SI ERA MUJER LA LLAMARAN SINCHA.QUE NO SEPAN DE LA MATANZA DE PRESOS POLÍTICOS EN LOS PENALES POR ALAN,DE LAS MATANZAS DE LA CANTUTA O BARRIOS ALTOS POR FUJIMORI,DE LOS CIENTOS DE FOSAS COMUNES EN LA SIERRA.HAY QUE MENTIR Y OCULTAR.
01 de febrero 2012
Fujimori tuvo el coraje, el liderazgo, audacia y astucia para librar al Peru de Sendero Luminoso y de la inflacion de 3700%.
Los unicos que cometen errores son aquellos que hacen las cosas! Los que no hacen nada...obviamente probablemente solo critiquen.
01 de febrero 2012
Estoy en desacuerdo con Keiko, la CVR mas bien demostraria a todos, de una vez por todas, que Fujimori enfrento un grave problema, que solo los capaces y valientes podian resolver. Fujimori logro controlar al terrorismo, bajo la hyperinflacion de 3700%..y claro, se cometieron errores, excesos...Toledo, que feliz, el no tuvo que enfrentar al diablo, Toledo heredo todo facil y la casa ordenada.
01 de febrero 2012
En completo desacuerdo mi estimado Rice, en otra noticia te he contestado de fujimori.

Tambien discrepo totalmente con lo de Toledo: La casa ordenada ???, con una deflacion que era tan dramatica como la inflacion ??, con el aumento al 50% de la pobreza ??, con la creacion de un nuevo segmento de extrema pobreza ???, con la practicamente anulacion de las instituciones ???, con la creacion del desinstruido congreso en beneficio de los come pollo, plancha camisas ???, con una corrupcion institucionalizada ???............por favor !!!!!
01 de febrero 2012
No seras noknok encubierto ?????
01 de febrero 2012
Si tribuno, parece que ya volvió Noknok, y parece que además esta encubierto en otra persona porque piensa y dice lo mismo que Noknok,
Bienvenido al ruedo Nocknok por lo menos yo te eché de menos. Jajajajajajajajajaja
02 de febrero 2012
Tribuno como siempre estas dando clases de ética y de historia reciente a personas que no recuerdan el pasado. Bravo Tribuno.
02 de febrero 2012
ESTOS FUJIMORISTAS LLAMAN ERRORES Y EXCESOS A LO QUE NO SON SINO DELITOS COMUNES MUY GRAVES.O SEA QUE ASESINABAN,TORTURABAN,DESAPARECÍAN PERSONAS POR SIMPLE ERROR?
02 de febrero 2012
Que se puede esperar de alguien que llama HEROES a los Fujimontesinistas, Por favor!, si el peor diablo fué el fuji, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero hay que ser generosos y para ello creo que lo primero que debe hacer la banda del fuji es pedir perdón y reconocer el daño que provocaron
02 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan