Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2012

Maestro García Barrios dirigirá concierto inaugural de la red

Concierto en el que se rendirá homenaje al compositor peruano Enrique Iturriaga.
Maestro García Barrios dirigirá concierto inaugural de la red
Foto: Difusión

Gracias al apoyo del Patronato Peruano de la Música, llegará a Lima el maestro mexicano Eduardo García Barrios  para dirigir este jueves 9 de febrero  a la Orquesta Sinfónica Juvenil  del MINEDU en el concierto de clausura de la Academia de Verano en el que participarán jóvenes músicos de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. 

El concierto, en el que se rendirá homenaje al compositor peruano Enrique Iturriaga, se realizará en Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz)  a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

García Barrios  ha sido invitado  como docente principal de la Academia de Verano (Potenciando el talento musical), una experiencia de 7 días en la que jóvenes músicos de Lima y provincias miembros de la RED, tendrán la oportunidad de compartir con el maestro mexicano. La reunión se desarrollará en la Casa de la Música del 3 al 9 de febrero.

En el concierto de clausura de la Academia de Verano se ha incluido la Sinfonía Junín y Ayacucho del maestro Enrique Iturriaga a manera de homenaje al compositor peruano.

Programación 2012 de la Red

Este año la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU, que dirige el maestro Wilfredo Tarazona, ha creado un nuevo elenco: la Orquesta Edgar Valcárcel. Su concierto de debut será este 8 de marzo con un concierto dedicado a las obras del  desaparecido compositor peruano Edgar Valcárcel. La dirección estará a cargo de su hijo, Fernando Valcárcel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan