Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2012

Docentes recibirán 100 becas en curso sobre prevención de consumo de drogas en colegios

Será para los que se inscriban primero al Segundo Curso de Formación en Línea dirigido a facilitadores educativos.
Docentes recibirán 100 becas en curso sobre prevención de consumo de drogas en colegios
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) inició el proceso de inscripción para el Segundo Curso de Formación en Línea dirigido a facilitadores educativos para la prevención del consumo de drogas y otros riesgos sociales en el ámbito educativo.

El curso se realiza en el marco del convenio “Desarrollo de propuestas integrales de intervención en materia de prevención de drogodependencias y otros riesgos, en la población de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad“, ejecutado en Perú por las organizaciones locales CRESER y CEPESJU, en coordinación con la DITOE y la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 01 (UGEL).

Los interesados en participar de este II Curso pueden inscribirse hasta el próximo viernes 3 de febrero, ingresando a la página web de la DITOE: (ditoe.minedu.gob.pe), donde encontrarán un banner de acceso directo. Se entregarán 100 becas de estudio completas para  los primeros docentes que se inscriban.

El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de docentes que tienen a su cargo la tutoría en las instituciones educativas y como reto atender problemas en el ámbito educativo que pone en riesgo a sus estudiantes, poniendo énfasis en la prevención del consumo de drogas.

El primer Curso de formación en línea, se realizó el pasado 14 de noviembre teniendo un total de más de 400 inscritos en solo 48 horas de lanzada la convocatoria. A los 100 primeros se les entregó becas integrales.
   
La directora de la DITOE, María Teresa Ramos Flores, indicó que el curso tendrá una duración de 2 meses y medio y que se, espera contar con la participación de docentes de las 26 regiones del país.

“Se proporcionará materiales de apoyo educativo como: vídeos tutoriales, guías de actividades, guía de participantes y se desarrollarán foros en línea de debates”,  precisó la funcionaria del Ministerio de Educación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
En nuestro país el consumo de drogas va en aumento ante esta situación es necasario las acciones de prevención desde la escuela.
03 de febrero 2012
gracias austedes
03 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan