Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2012

Uri Ben Schmuel, Director La Razón, opina para Generaccion.com

Por:Juan Cruz Castiñeiras
Uri Ben Schmuel, Director La Razón, opina para Generaccion.com
Foto: Difusion

¿Cuál es su opinión sobre los primeros 6 meses del gobierno de Ollanta Humala?

Yo creo que lo está haciendo bien ya que se han disipado muchos de los temores iniciales, hay algunos temas que preocupan como el del acercamiento a Venezuela pero, por otro lado, lo entiendo teniendo en cuenta el tema geopolítico de La Haya.

En estos momentos el Perú necesita sumar la mayor cantidad de amigos posibles, quisiera creer que ese acercamiento tiene que ver con ese tema y no con otros asuntos.

En la parte económica creo que está haciendo un manejo prudente, creo que ha sido muy positivo el cambio de gabinete con la entrada de Oscar Valdes.

Yo le pondría buena nota a estos primeros 6 meses teniendo en cuenta de la base en la que partimos que generaba muchos temores.

¿El caso de Omar Chehade puede afectar la gobernabilidad del Presidente Humala?

Creo que ya se hizo un control de daños, no creo que lo afecte de ahora en adelante más ese tema.

¿Cómo piensa que se mejora la alicaída imagen del Congreso de la República?

Esa es la gran pregunta, es un tema muy complicado. Creo que partiendo de la manera como se eligen los congresistas es un tema crónico, al igual que la lentitud del Poder Judicial que desde hace décadas se discute su mejora.

Se debería entender que un Parlamento no está para fabricar leyes como si fuera una fábrica de salchichas.

Por ejemplo, en el Perú se han dado desde la Segunda Guerra Mundial en adelante un promedio de 3 leyes diarias, ese en un tema que hay que analizar.

Otro tema que enerva a la población es el tema del sobre costo que genera en la población todas las gollerías de los Congresistas, deberían hacer un esfuerzo de constricción y humildad.

En fin es un tema muy complicado, además en esta era de globalización los parlamentos están siendo cada vez más en obsoletos, todo pasa por el Poder Ejecutivo. Todas las personas de peso pasan por el Ejecutivo y no por el Legislativo.

Entonces, el Congreso está perdiendo cada vez más fuerza y encima algunos quieren poner otra cámara.

¿Cómo pueden ayudar los medios de prensa a la gobernabilidad del país?

Los medios de prensa tienen que ser como el Tábano sobre el noble caballo, ser incordiar, incordiar, incordiar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Ese piropo sin duda que nos hace reflexionar acerca de promesas incumplidas y ofertas electorales olvidadas. Hay peores calificativos pero basta con saber quien elogia para saber el tamaño de tales faltas ...
31 de enero 2012
RECIBIR ELOGIOS DE ALGUIEN COMO BEN SCHMUEL AVERGONZARÍA A CUALQUIER CIUDADANO HONESTO.SI HUMALA LO ES DEBE EMPEZAR A PREOCUPARSE Y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTÁ HACIENDO.ES PARA QUITAR EL SUEÑO.SUS SEGUIDORES TAMBIÉN DEBIERAN ALARMARSE.LA APROBACIÓN DE BEN SCHMUEL,CONOCIDO FUJIMORISTA,DEFENSOR ABIERTO DE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS,ANTIDEMÓCRATA,DESINFORMADOR PROFESIONAL,IGUAL QUE LA DE SUS ADÚES ALDO MARIÁTEGUI Y FRITZ DUBOIS ES UN BALDÓN PARA CUALQUIER DEMÓCRATA DECENTE Y HONRADO.HUMALA COMO LA ESTARÁ CAGANDO PARA MERECERLO.CLARO,CON EL FUJIMONTESINISTA CACHACO DE PRIMER MINISTRO...
01 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan