Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2012

Víctor Lopez García, conductor de "Mesa de Debate", opina para Generaccion.com

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Víctor Lopez García, conductor de 'Mesa de Debate', opina para Generaccion.com
Foto: Juan Cruz Casti?eiras

¿Qué nos puede decir de su programa "Mesa de Debate"?

“Mesa de Debate” es un programa propio de Best Cable Televisión que en castellano quiere decir Mejor Televisión, un canal que llega directamente al sector popular de Lima Metropolitana. Para que tengas una idea, Best Cable tiene cableado desde Ventanilla a Manchay, esta en 25 distritos.

En ese contexto, Mesa de Debate es un programa político de análisis y debates creado con el propósito de visibilizar los problemas económicos, políticos, sociales e institucionales más importantes del país y de Lima.

¿Cuál es el rol de los medios de comunicación para la gobernabilidad del país?

El rol que cumple los medios de comunicación es necesario para la gobernabilidad del país, pues en este mundo de la información en el que estamos viviendo no hay nada que se haga que no tenga que ver con los medios de comunicación.

En tal sentido, los medios de comunicación tienen una tremenda responsabilidad, ya que estos tienen que informar de forma adecuada y oportuna a su público respecto a lo que está aconteciendo en el mundo, en el país y en cada zona por más alejada que sea.

¿Piensa que al peruano en general le interesa la política?

Si nos retraemos a las encuestas y a los estudios realizados en los últimos años creo que al peruano le interesa poco y nada la política, aunque no tanto por ellos sino por los políticos y los partidos.

Creo que hay un desprestigio lamentable, penosamente creciente de la política y los políticos

La gente cree que los políticos son sinónimo de 2 cosas, de ineficiencia en la gestión pública, ya sea municipal, regional o nacional, o de inmoralidad en el manejo de los asuntos públicos.

¿Cuál es la clave del éxito de "Mesa de Debate"?

Es un programa que entrevista, analiza y debate con los personajes más importantes de la escena política, gubernamental y parlamentaria del país.

Invitamos a los mejores exponentes de los partidos para que den cuenta de lo que piensan y de lo que hacen. 

NB: El programa “Mesa de Debate”, conducido por Víctor López García, se emite los domingos de 11 a 1 pm y se repite los lunes de 8 a 10 am por Best Cable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan