Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2012

Licenciados y heridos de las FF.AA. podrán postular al programa Beca 18

Los principales favorecidos del programa dentro de las Fuerzas Armadas, será el personal herido en actos de servicio o con alguna discapacidad que les impida retomar sus actividades.
Licenciados y heridos de las FF.AA. podrán postular al programa Beca 18
Foto: Diario El Peruano

El Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con el Ministerio de Defensa (MINDEF), decidió otorgar entre 800 y mil becas a soldados heridos en actos de servicio y a licenciados de las Fuerzas Armadas, en el marco del Programa Nacional Beca 18, así lo informó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, durante la visita que realizó hoy al Hospital Militar.

Es así, que de las 5 mil becas que comprende este programa, 800 a mil se pondrán a disposición de los licenciados del Ejército. Es decir uno de cada 5 jóvenes, entre 18 a 25 años recibirá estas becas, subrayó Bolaños.

Expresó, que será una responsabilidad del MINEDU y del MINDEF, recibir al detalle la información sobre el desarrollo universitario de los alumnos que ingresaron a este programa. Agregó, que según como se desempeñe el primer grupo beneficiado, se podrán entregar, en el futuro, más becas a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los principales favorecidos del programa dentro de las Fuerzas Armadas, será el personal herido en actos de servicio o con alguna discapacidad que les impida retomar sus actividades, así como los licenciados, quienes podrán seguir estudios en universidades o institutos técnicos superiores.  

Dichos beneficiados podrán acceder a Beca 18 bajo la modalidad de “caso especial”, donde podrán elegir una carrera superior técnica o profesional, postular a un instituto superior o pasar, primero por un período de nivelación académica, afirmó el viceministro.

Agregó que los que cumplan con los criterios de evaluación, recibirán una beca integral de 3 a 5 años, según el tiempo que duren sus estudios superiores.

Bolaños invocó a la familia militar a continuar sus estudios, para  que una enfermedad o discapacidad no detenga sus aspiraciones universitarias o técnicas, por lo que explicó que uno de los objetivos estratégicos de Beca 18 es, aumentar, mediante la equidad y la inclusión, los índices de cobertura en la educación superior de las poblaciones excluidas, así como aplicar con responsabilidad, eficiencia y transparencia, los recursos materiales y financieros del programa.

También informó que podrán postular a dicho programa los jóvenes que pertenecen al Registro Único de Violencia Política, así como aquellos que viven en zonas rurales y de mayor pobreza del país.

Aquellos jóvenes que se encuentren interesados de ingresar a Beca 18, podrán analizar cada requisito, carreras, universidades y los beneficios del programa en el portal web (www.beca18.gob.pe). Asimismo se informó que a partir del 15 de febrero, el programa contará con una oficina en cada una de las regiones, en donde iniciarán las inscripciones para la modalidad ordinaria, que requiere de la admisión a una universidad y/o instituto superior de estudios, en la carrera elegible.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan