Las aeromozas de Meridiana Fly reclamaron ante la imposición de la compañía aérea italiana de usar uniformes de talla 40 y 42, además de estar obligadas a no subir de peso.
De esta forma, los medios de comunicación de dicho país informaron que las azafatas escribieron una carta de protesta al propietario de la aerolínea, el multimillonario y líder espiritual de los ismaelitas, Aga Khan, denunciando lo que calificaron como "discriminación sexista y que ofende la dignidad de las mujeres".
Las azafatas se vieron sorprendidas al recibir sus nuevos uniformes, los cuales eran de la talla 40 y 42, además de tener una minifalda muy corta con una gran abertura lateral.
Por su parte, la compañía justificó estas nuevas medidas indicando que se realizaron "para hacer más atractiva la aerolínea, proponiendo a los pasajeros asistentes de aspecto más agradable".
Cabe mencionar que la carta cuenta con más de 400 firma, incluidas las de los compañeros asistentes de vuelo que se unieron a la protesta en solidaridad.