Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2012

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas celebra su 55 aniversario

Ceremonia será presidida por el ministro de Defensa, Alberto Otárola.
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas celebra su 55 aniversario
Foto: ccffaa.mil.pe

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas celebra hoy su 55 aniversario de creación en una ceremonia que presidirá el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Asimismo, asistirán al evento el jefe del Comando Conjunto, general del Ejército Luis Ricadro Howell Ballena, además de congresistas y altos mandos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, junto con autoridades militares y civiles.

La ceremonia se llevará a cabo a las 09.30 horas, en la explanada frente al Monumento de los Héroes de la Campaña de 1941, en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María.

Cabe mencionar que el Comando Conjunto está encargado de planear, preparar, coordinar y dirigir las operaciones militares conjuntas, por lo que tiene a su cargo los comandos operacionales y la estrategia militar que se lleva a cabo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El Comando Conjunto fue creado en 1957 con base en la experiencia internacional, principalmente de la Segunda Guerra Mundial, que evidenciaba la necesidad de una organización conjunta y unidad de comando de las instituciones castrenses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan