Ayer el pleno del Congreso decidió aceptar la renuncia del parlamentario oficialista Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República, luego de una serie de cuestionamientos por su presunta participación en un caso de tráfico de influencias.
Como se recuerda, la renuncia del ex vicepresidente fue presentada el pasado 16 de enero, un día antes que la Comisión Permanente de Congreso descartó quitarle la inmunidad parlamentaria.
Anteriormente, Chehade fue sancionado como legislador con una suspensión de seis meses por falta ética al haber estado presente en una sospechosa cena con altos mandos de la policía, donde se habría discutido el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi.
Si bien el caso aún será investigado por el Ministerio Público, muchos consideran que la salida de Chehade del ejecutivo marcaría el final de esta etapa oscura del actual gobierno ¿Usted cree que la renuncia del segundo vicepresidente marca el final de los escándalos de corrupción en el gobierno?