Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2012

Hoy se inicia la "Gran Marcha Nacional del Agua"

Manifestación contaría con el respaldo de organizaciones internacionales.
Hoy se inicia la 'Gran Marcha Nacional del Agua'
Foto: elregionalcajamarca.com

La Marcha del Agua que partirá de las lagunas de Cajamarca, comienza hoy 1 de febrero, llegará a Lima el jueves 9 de febrero y el día viernes 10 culminará con la instalación del Foro Nacional de Justicia Hídrica, en el cual se debatirá la problemática del agua y las propuestas de leyes y políticas que se impulsarán en adelante. 

En Cajamarca participan  aproximadamente 46 organizaciones, de ellas, 37 forman la Plataforma Institucional de Celendín. Además están: Frente de Defensa de Bambamarca, Rondas Campesinas de  Huancabamba, Frente Regional de Defensa de Cajamarca, Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, entre otras organizaciones sociales del país.

El día de hoy en Celendín unas 800 personas saldrán en marcha de Cajamarca, dirigiéndose hacia Lima. En el recorrido diversas delegaciones se irán sumando, se calcula que llegarán a Lima más de dos mil personas.

El Coordinador Nacional de la Marcha del Agua, Marco Arana Zegarra, señaló que si el Movadef, grupos terroristas o antauristas, se harán acciones inmediatas para separarlos del grupo, “sí hay grupos que quieren aprovecharse de la marcha, hemos coordinado con las rondas campesinas y la policía para detenerlos”, sostuvo.

En Lima se realizará un Pasacalle-Marcha de colectivos juveniles, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, para celebrar el arranque de esta jornada de movilización pacífica y democrática.

Asimismo, se llevará a cabo mítines y movilizaciones en respaldo a la marcha, en: Cusco, Espinar, Canchis, Arequipa, Tambo, Tacna, Ancash, Iquitos y otros lugares de las macro regiones norte, centro, sur y oriente del país, en el marco de la Marcha Nacional del Agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan