Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2012

Chile descarta vínculo con presunto espía detenido en Talara

En tanto, el ministro portavoz del gobierno chileno sostuvo que la detención de su compatriota en Lima no perjudicará las relaciones bilaterales.
Chile descarta vínculo con presunto espía detenido en Talara
Foto: captura video

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, aseguró que, el ciudadano chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez (34), detenido en la localidad de Talara, en el norte de Perú, y acusado de fotografiar un recinto militar, no pertenece a ninguna rama de las Fuerzas Armadas ni es empleado de alguna institución de ese Estado.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores añadió que el único vínculo del detenido con las Fuerzas Armadas es haber realizado su servicio militar obligatorio en la Marina, en la década de 1990.

Informó que Seraín Gutiérrez, artesano de profesión, salió de Chile el 21 de enero de 2010 por el Paso Los Libertadores, con dirección a Argentina, y que desde hace dos años recorre por turismo América en bicicleta.

 

En tanto, el ministro portavoz de Gobierno chileno, Andrés Chadwick sostuvo que la detención del chileno en Lima no perjudicará las relaciones entre ambos países "ni menos que pueda ser utilizada como elementos de política interna".

TAGS: Chile, Espía
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan