Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2012

Sistema financiero incluirá a usuarios de programas sociales

El Ministrio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará su estrategia de inclusión financiera para dicho sector en el mes de junio.
Sistema financiero incluirá a usuarios de programas sociales
Foto: Tuteve.tv

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará su estrategia de inclusión financiera para ampliar la estructura de oportunidades económicas entre los beneficiarios de los programas sociales del Estado.

La finalidad de la inclusión financiera es lograr la inserción de los usuarios de los programas sociales en el mercado, por lo que señalaron que vienen trabajando en el diseño de una estrategia basada en relacionar a los peruanos menos favorecidos con el sistema financiero.

La meta, aparte de acercar al ciudadano a una entidad bancaria y darle educación financiera, es ofrecerle espacios de interacción con el sistema y una oferta de productos y servicios financieros que se ajusten a sus necesidades.

Es así que una vez bancarizada será un cliente más del sistema financiero, por lo que podrá acceder a plataformas transaccionales, créditos, seguros y otros servicios que permitirán su desarrollo.

Por su parte, el Estado viene trabajando en dicho objetivo mediante una alianza con el Banco de la Nación, que realiza el pago de las transferencias monetarias de los programas Juntos y pensión 65 a través de cuentas de ahorro sin costo y con acceso a tarjetas de débito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Se supone que quienes participan en los programas sociales tienen limitados ingresos económicos.
Huele a demagogia extrema. Imponer solo en la mente que ya tenemos inclusión. En realidad puro maquillaje.
Antes se tiene que regular el sistema financiero .
No se puede permitir el interés usurario que el gobierno anterior prometió liquidar. Pero sigue con fuerza en este régimen que no le interesa el papel regulador que debe tener el estado.
El interés usurario del sistema financiero empobrece aún más al usuario. Encarece más los bienes.
02 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan