Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2012

¿Cuál cree que será ahora el futuro del Movadef?

Especialistas temen que la agrupación busque otros medios para mantener en vigencia el polémico "Pensamiento Gonzalo".
¿Cuál cree que será ahora el futuro del Movadef?
Foto: periodismoperu.com
Vota

Luego que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), renunció a su intención de inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), muchos se preguntan cual será el futuro de esta agrupación que dio produjo mucha discusión en los últimos meses.

Algunos han considerado un nuevo triunfo de la democracia ante la amenaza del regreso de la subversión, otros consideran que la agrupación no claudicará en sus objetivos.

Si bien el Movadef no será partido político, algunos analistas consideran el grupo pro senderista  continuará con sus visitas a organizaciones sociales para hablar sobre el pensamiento Gonzalo y la amnistía general, tal como lo hicieran con el Sutep y otros frentes regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
lo fascinante del peru es que es un pais pensante y que no tiene miedo a las ideas, para mi este grupo cuya raiz ideologica estuvo en el cambio violento de la estructura del estado parece que ha comprendido que la democracia es la unica forma de llegar al poder, por eso insistira en su inscripcion para ganar posicion politica mediante el voto porque la consittucion les permite, pero saben tambien que el peruano no se cruza de brazos si atentan contra la democracia, por eso si ppk capto el a y b ellos van por el e y f, los mas olvidados y si son mas tienen mucho chance de ganar una eleccion
02 de febrero 2012
Han cumplido su objetivo. La propaganda para tener más seguidores. En un país donde la pobreza, injusticia, abuso y la discriminación incentiva la creación de grupos más radicales.
Todo parte desde tiempos de la entrega de la cúpula al gobierno del fujimontesinismo, seguido con las conversaciones que llevaron a su "acuerdo de paz" con amnistía incluida.
Acuerdo que no pudieron efectuar porque no calcularon que ese régimen caía por corrupción.
Ese era su objetivo central: encontrar la legalidad. Pero no contaban q
02 de febrero 2012
que buena parte de la población rechaza sus acciones que terminaron como autores de casi la mitad de las decenas de miles de muertos y desaparecidos.
02 de febrero 2012
donde se cierran las puertas de la legalidad se abren las puertas de la insurrección.El estado peruano no quiere la paz ni la reconciliación.Su rechazo legitima el derecho del pcp a expresarse por otros medios.Los legaliza.En cuanto a partido político,Sendero siempre lo ha sido.Se llama Partido Comunista del Perú,para los ignorantes y los que quieren negar lo evidente o tapar el sol con un dedo.
04 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan