Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2012

Justicia de Argentina pide la detención de Francisco Morales Bermúdez

Por enviar a 13 opositores a ese país en el marco del "Plan Cóndor".
Justicia de Argentina pide la detención de Francisco Morales Bermúdez
Foto: Diario Expreso

Buenos Aires.- El juez argentino Norberto Oyarbide ordenó hoy la detención a nivel internacional del ex presidente del Perú Francisco Morales Bermúdez por el  presunto secuestro de 13 personas que se opusieron al régimen como parte del “Plan Cóndor”.

Según informa la prensa gaucha, Morales Bermúdez, quien gobernó el país entre los años 1975 y 1980, es acusado de enviar en 1978 a 13 ciudadanos hacia Argentina.

El magistrado envió la solicitud de captura a la cancillería de su país y  pidió el apoyo de la Interpol para su detención e inmediata extradición.

El “Plan Cóndor” consistía en acciones represivas coordinadas entre las dictaduras de la región entre los años 70 y 80. Todo aquel opositor era enviado a otros países acusados de realizar “actividades subversivas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ese juez no tiene ninguna jurisdiccion sobre hechos cometidos en el peru, y se ha extralimitado al ordenar la detencion, inclusive debe estar cometiendo prevaricato por lo que el peru debe levantar su protesta ante el gobierno argentino para que sus superiores lo investiguen, ya tenemos suficiente con la corte interamericana y la comision de derecho humanos de la oea que ha mandado pagar millonarias sumas a los peruanos y ademas ha desconocido la cosa juzgada y los poderes del estado peruano, sino se pone fuerte humala un juez de nepal va ha ordenar su detencion o la de cualquier peruano
02 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan