Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2012

Capturan a mando político-militar de Sendero Luminoso en Lima

Según la policía, Ángel Gabriel Uribe Guillén participó en atentados terroristas, en los años 80, contra miembros del Ejército y civiles.
Capturan a mando político-militar de Sendero Luminoso en Lima
Foto: Difusi?n

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a un mando político-militar de Sendero Luminoso quien era buscado intensamente por haber participado en diferentes atentados terroristas en los años 80, y además se le acusa de adoctrinar a jóvenes en universidades y gremios sindicales a favor del Modavef.

Se trata de Ángel Gabriel Uribe Guillén (50), quien se encuentra requisitoriado por la Sala Nacional Penal de Lima por el delito de terrorismo, se dispuso su arresto.

Según la nota de prensa de la PNP, la intervención se produjo la mañana de este jueves a la altura de la cuadra 3 de la calle Villar de San Martín de Porres.

El presunto terrorista sería mando político-militar del comité zonal sur medio de Sendero Luminoso, que controlaba las provincias de Yauyos, Chincha-Ica y Huancavelica, y es conocido con diferentes apelativos, como "camarada Abel", "Pablo", "Jorge" y "gringo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan