Banner Tuvivienda
Sábado 25 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2012

Congresista Guevara busca fortalecer bodegas como agentes económicos del desarrollo local

Con el proyecto "Ley de Bodegas".
Congresista Guevara busca fortalecer bodegas como agentes económicos del desarrollo local
Foto: radiouno.pe

El congresista Mesías Guevara Amasifuen presentó el proyecto denominado Ley de Bodegas en el que plantea la promoción del desarrollo de las bodegas en cuanto a micro y pequeños negocios, pues éstos favorecen la consolidación e incremento de los niveles de inversión en la comunidad local. 
 
Con dicho proyecto se busca que las municipalidades capaciten técnica y tecnológicamente a los conductores de bodegas, insertándolos en las tecnologías de información y comunicación que potencien sus posibilidades empresariales. 

“Recordemos que la pequeña empresa es la que más trabajo genera en el país. Los bodegueros constituyen una gran fuerza laboral generada por cuenta propia, cuyas ganancias son mínimas. El apoyo institucional al funcionamiento óptimo del negocio bodeguero contribuye a generar y sostener puestos de trabajo, en los que está implicada directamente la organización familiar”, explicó. Además, la idea es generar condiciones de mayor seguridad y cobertura de salud para estos agentes económicos. 

En el proyecto también se institucionaliza una práctica asumida por la Asociación de bodegueros como es el 'día del bodeguero" (21 de agosto), con la finalidad de reconocer el trabajo y emprendimiento que quienes constituyen esa gran fuerza en favor de la comunidad local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan