Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2012

Ecuador: Aprobaron condena a muerte del 'Che' Guevara que señala que murió "ejecutado vivo"

Proyecto del asambleísta ecuatoriano Tomás Zevallos, señala que el guerrillero y líder de la revolución cubana murió en la lucha contra la "revolución conservadora" de Reagan y el "neoliberalismo" de Thatcher.
Ecuador: Aprobaron condena a muerte del 'Che' Guevara que señala que murió 'ejecutado vivo'
Foto: Medios

El asambleísta ecuatoriano Tomás Zevallos publicó un polémico proyecto de resolución en el que condenó los hechos en los que fue capturado y ultimado el guerrillero cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara.

De esta manera, el texto de la propuesta destaca que la muerte de Guevara es considerada "un asesinato de lesa humanidad al ser ejecutado vivo".

Además, Zevallos indica en el documento que el antiguo líder de la revolución cubana murió "luchando contra el noeliberalismo de Margaret Thatcher y la revolución conservadora de Ronald Reagan".

Como se recuerda, los mandatarios del Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, no gobernaban sus países para la fecha en que Guevara murió.

Es así que el texto demanda de la "comunidad internacional de sus gobernantes, el respeto y prudencia a las libertades de pensamiento y opinión para que no se vuelvan a repetir dichos crímenes de lesa humanidad".

Finalmente, el diario quiteño El Comercio resaltó que dicha resolución ha generado una "ola de indignación y de humor en las redes sociales.

Cabe mencionar que el hashtag #AprobandoComoLaAsamblea fue una tendencia entre los internautas ecuatorianos en la famosa red social de Twitter.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan