Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2012

Guarderías un alivio para los padres

Por Natalie Cornitero.
Guarderías un alivio para los padres
Foto: Little Star

Muchos padres de familia, en especial los que tienen niños pequeños, son muy temerosos al contratar a alguien para que cuiden a sus hijos. El temor de que sus pequeños sean maltratados o que les den alimentos que no sean nutritivos les crispan los nervios.

Por suerte existen centros educativos, mejor conocidos como Kinder garten o nidos, los cuales tienen un servicio de guardería. Muchos de estos empiezan la jornada a las 7 de la mañana. Este es el caso de Little Star, un nido que funciona en La Molina, el cual es el alivio de decenas de padres del distrito.

La Licenciada María Alvinagorta Gattás es directora del centro educativo y compartió con Generaccion.com su experiencia.

¿Cómo inició su carrera en la Educación Inicial?

Yo he sido profesora de secundaria. Pero cuando nació mi hijo, tenía temor de dejarlo con otra persona. Así es que una amiga que tenía una guarderíaa me propuso trabajar con ella. Llevé un diplomado en la Universidad Católica en Educación Inicial y me emprendí en este viaje.

¿Cuánto tiempo ya tiene en el mercado Little Star?

Ya tiene 10 años, una amiga mía me propuso abrir una guardería y ella fue la inversionista. Conseguimos esta casa en La Molina, la cual es muy espaciosa y con un amplio patio-jardín.  Y comenzamos a invertir en la infraestructura del centro educativo. El cual cuenta con gran seguridad para que los pequeños no se lastimen. Por ejemplo todo el patio está forrado para que si alguien se cae no se haga daño.

¿Qué capacidad de alumnado tiene Little Star?

Tiene una capacidad de 80 niños, tenemos 10 aulas. Son 10 alumnos por alumna y es algo que siempre cumplimos, APRA que los padres no desconfien.

¿Desde qué hora reciben a los pequeños?

Tenemos 5 niños que llegan a las 7 de la mañana, porque sus padres tienen que trabajar. Este es un gran alivio para ellos, porque los papis se quedan tranquilos. Así mismo tenemos un grupo de 25 niños que se quedan hasta las 6 de la tarde. Aquí almuerza, toman las meriendas, hacen las tareas, toman la siesta. Sus padres los recogen ya listitos.

¿Qué servicios brinda el centro educativo?

Tenemos una nutricionista que elabora el menú semanal para los pequeños, el cual es también un alivio para los padres, para que no se preocupen por la lonchera, que le envían de almuerzo.  Tenemos clases de ballet y karate, así como computación. Mensualmente se da charlas para padres.

¿Qué hacen los padres en la mañana cuándo dejan a sus hijos?

Tenía una mami que se ponía a llorar, porque su bebé está en el nido desde los 4 meses. Ella se moría de pena, como trabajaba cerca venía a su hora de lactancia y de almuerzo. Ahora su pequeño ya tiene 2 años y está bien acostumbrado con nosotras y la mamá también.

También hay padres que no tienen familia en Lima y prefieren poner a sus hijos en una guardería, donde hay varios niños, en vez de dejar solos a sus hijos con una persona que los puede maltratar.

Algo más que agregar

Bueno, particularmente para mí este es un trabajo muy satisfactorio, los niños te llenan la vida con sus ocurrencias. Nosotros nos divertimos con ellos, disfrutamos el trabajo. Yo siempre trato de que mi personal tenga el mismo perfil que yo tengo. De que esto sea un gozo y que no se vea como un trabajo tedioso ni pesado. Es un trabajo de bastante responsabilidad y los papas confían en nosotros y por eso tenemos los cinco sentidos puestos en cada niño. Es un trabajo muy divertido.

Little Star está ubicado en Av. Corregidor 1051 – La Molina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan