Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de febrero 2012

Hoy se celebra el Día Nacional del Pisco Sour

Trago bandera del Perú se promocionará este fin de semana por diversas ferias en todo el país.
Hoy se celebra el Día Nacional del Pisco Sour
Foto: Tuteve.tv

Hoy, como todos los primeros sábados del mes de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, trago bandera del Perú que es elaborado en base a un verdadero destilado de uva, jugo de limón, jarabe de goma, huevo, hielo, entre otros agregados.

Dicha celebración se realizaba en un inicio el 8 de febrero de cada año, pero la resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción, que fue publicada el 22 de abril de 2004 estableció que el Día Nacional del Pisco Sour sea el primer sábado del mes de febrero.

El conocedor Luciano Revoredo dijo que este trago proviene del Virreinato del Perú, en donde se habría mezclado el pisco con el limón (siglo XVIII) cerca a la plaza de Toros de Acho.

Sin embargo, las primeras menciones del Pisco Sour aparecieron en 1924 en una nota que promociona el 'Bar Morris' ubicado en la calle Boza 847, en el jirón de la Unión del centro de Lima, en la que se ofrecía dicho trago como una novedad.

Cabe indicar que diversos distritos limeños y en el interior del país celebrarán este día con ferias, eventos y concursos que permiten hacerle honor al trago que une a todos los peruanos. ¡Salud por el Pisco Sour!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan