La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró el Día del Pisco Sour, en un evento de degustación organizado conjuntamente por la Embajada del Perú en Estados Unidos y la Misión Permanente del Perú ante dicho organismo.
En la mencionada reunión participaron el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, el representante permanente del Perú ante la organización, Walter Albán; el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth; el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, entre otros.
Cabe mencionar que las celebraciones se llevaron a cabo en el Salón de las Américas del organismo regional y los asistentes fueron agasajados con diversas variedades de pisco y diferentes formas de preparación de nuestro trago bandera.
"Fue una noche magnífica, y nos permitió difundir las bondades de nuestro cóctel bandera ante un público sumamente selecto. Este evento nos permitió posicionar al pisco sour como un componente indispensable de nuestra nueva gastronomía", dijo el embajador Forsyth a la agencia Andina.