Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de febrero 2012

Nuevas patrullas para serenazgo de la Molina

Utilizan combustible GNV y cuentan con luces 'piratas' y localizador GPS.
Nuevas patrullas para serenazgo de la Molina
Foto: Municipalidad de la Molina

La municipalidad de La Molina busca mejorar la seguridad ciudadana en su distrito y este lunes 6 de febrero, cuando cumpla 50 años de creación distrital, incorporará una moderna flota vehicular para el serenazgo.

Serán en total 27 unidades doble cabina que cuentan con localizadores GPS y utilizan gas natural que permitirá un ahorro en 90 % de combustible, respetando además el entorno ecológico por su baja emanación de gases contaminantes.

Según informó el alcalde Juan Carlos Zurek las patrullas, valorizadas en 1.7 millones de soles, estarán equipadas con un sistema de radio interconectado a las unidades policías, defensa civil y bomberos, para posibilitar una respuesta integral en caso se presenten situaciones de emergencias.

"La comunicación es fundamental en materia de seguridad ciudadana y permitirá un mejor trabajo conjunto en beneficio de nuestros vecinos", señaló.

Con la incorporación de la nueva flota,  La Molina contará a partir del lunes con más de 40 patrullas en total que protegerán las cuatros zonas de seguridad en las que está dividido el distrito, sostuvo Zurek.

Asimismo, dijo, está equipado con extintores y botiquines de primeros auxilios y, próximamente, con cámaras de vigilancia en cada unidad.

 LUCES “PIRATAS"

Una nueva herramienta que facilitará el trabajo de los serenos, especialmente durante las noches, será el empleo de luces piratas (de gran intensidad y con giro 360 grados) que están incorporadas a los techos de los vehículos y permitirá iluminar, en caso se requiera, un importante espacio de la vía pública con una poderosa fuente de luz capaz de girar sobre su eje en forma completa.

 CAMARAS DE VIGILANCIA

De otro lado, el primer semestre del año, la Molina iniciará también con su Centro de Control de Operaciones de Serenazgo – CCO, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado con la Molina.

 A través de esta moderna central se monitoreará las 150 cámaras que tendrá el distrito este año y que contribuirá a incrementar la seguridad en el distrito.  La inversión total de las cámaras bordea los 9 millones de soles.

A esas acciones se suma la incorporación un mayor número de serenos para patrullaje a pie y en unidades móviles lineales (bicicletas y motos) 

MENOS DELINCUENCIA

Durante el 2011, la Molina reportó 40% menos hechos delictivos que el año 2010. Esto en base a los trabajos coordinados con la PNP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan