Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2012

Ola de frío en Europa provoca crisis de transporte y energía

Hasta el momento son 280 los muertos por las bajas temperaturas.
Ola de frío en Europa provoca crisis de transporte y energía
Foto: Captura BBC

La ola de frío en el continente europeo ha dejado hasta el momento más de 280 personas muertas, además de problemas en el transporte y el suministro eléctrico en algunos países.

En Italia, donde murieron 18 personas, el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, indicó que la situación del suministro de gas "es crítica", mientras que el consejero delegado de la compañía de hidrocarburos Eni, Paolo Scaroni, detalló que si el próximo 8 de febrero continúa la emergencia, se tendrá que suprimir el suministro de gas a algunas empresas.

Por su parte, en Francia, donde ya son cuatro los muertos, existe un aviso de alerta en 39 departamentos del sureste del país, donde la empresa RTE (Red de Transporte Eléctrico), que se encarga de la distribución de electricidad, cree que existen riesgos "reales" de cortes por el elevado consumo.

Además, en el Reino Unido existe un aviso de formación de hielo en las autovías, especialmente en Inglaterra y Gales, mientras que los aeropuertos británicos esperan operar sus servicios con normalidad después de las cancelaciones de ayer domingo.

Finalmente, en Polonia, donde las bajas temperaturas cobraron la vida de 42 personas, el aumento en el uso de sistemas de calefacción caseros y braseros de carbón es la causa principal de los más de mil 500 incendios ocurridos en esta semana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan