Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2012

Estados Unidos cierra su embajada en Siria tras ataques (video)

El Reino Unido también anunció el lunes que retiraría a su embajador en ese país.
Estados Unidos cierra su embajada en Siria tras ataques (video)
Foto: Captura Youtube

Los EE.UU. ha cerrado su embajada en Siria y retiró a todos sus empleados fuera del país, en medio de reportes de que el ejército sirio está intensificando su asalto a la ciudad central de Homs.

El Reino Unido también anunció el lunes que retiraría a su embajador en Siria.

Los activistas y testigos dijeron que el ejército sirio había intensificado sus ataques contra los combatientes de la oposición en Homs después de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, destinada a poner fin al derramamiento de sangre en el país, fue bloqueada por Rusia y China el sábado.

Abu Abdo Alhomsy, un activista de un consejo revolucionario en Homs, que se describe a Al Jazeera mostró un ataque el lunes en la ciudad, con imágenes en directo.

"Es horrible aquí", dijo Alhomsy. "Los cohetes están cayendo. Hay explosiones masivas que sacudieron los edificios. No sabemos realmente qué hacer.

 "Es un ataque masivo -. Una nueva masacre que está ocurriendo aquí nadie puede salir, no sabemos cuántos hogares se han visto afectados, o cuántas personas murieron".

El grupo de la oposición del Reino Unido, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), dijo que al menos 29 civiles murieron y decenas más resultaron heridos.

Sin embargo, dijo que la cifra de muertos podría aumentar debido a que muchos de los heridos habían sufrido lesiones graves.

El bombardeo, que se inició en la madrugada, fue dirigido principalmente a los barrios de Khaldiyeh, Amr Baba, Inshaat y Bab Sbaa, dijo el SOHR.

Los videos mostraron la devastación causada por la aparente ofensiva militar en el barrio de Bab Amr de Homs, según publica aljazeera.com.

Un video publicado en YouTube por parte de activistas al parecer, mostró un hospital de campaña afectado por los bombardeos en Baba Amr. Pacientes heridos podría ser visto tumbado en camilla en el suelo en medio de charcos de sangre y vidrios rotos. Los cuerpos de los muertos con heridas horribles también se muestra en el interior del hospital.

La autenticidad del vídeo no pudo ser verificada inmediatamente.

La televisión estatal siria ha acusado a "bandas armadas" de estar detrás de la última ola de violencia en Homs.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan