Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2012

Gobierno regional, alcaldes y gobernadores de Huancavelica unidos por el buen inicio del año escolar 2012

El gerente regional de Desarrollo Social de Huancavélica, Víctor Manzur, anunció que la ministra de Educación, Patricia Salas se reunirá mañana con dichas autoridades.
Gobierno regional, alcaldes y gobernadores de Huancavelica unidos por el buen inicio del año escolar 2012
Foto: educacionenred.com

La Alta dirección del Gobierno Regional de Huancavelica, alcaldes de las siete provincias y de los 95 distritos de Huancavelica se reunirán mañana martes, después del mediodía, con la Ministra de Educación, Patricia Salas, dentro de la gran movilización por el Buen inicio del Año Escolar 2012, en el marco de la campaña nacional “Cambiemos la educación, cambiemos todos”.

Así lo dio a conocer hoy el gerente regional de Desarrollo Social de Huancavelica, Víctor  Manzur Suarez, luego de una reunión con sus siete directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y otras autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica.

El funcionario, aseguró que la ministra Patricia Salas y una comitiva llegarán a Huancavelica, al mediodía. Es la primera gira ministerial con motivo del “Buen inicio del Año Escolar 2012”.

Señaló que esta movilización significa que los estudiantes tengan,  desde el primer día de clases, a los mejores maestros en las aulas de la escuela pública, los textos escolares y materiales educativos oportunamente distribuidos entre los alumnos y sus profesores, y aulas en condiciones idóneas, seguras y saludables.

Como se sabe, la Alta Dirección del Ministerio de Educación,  en ese sentido, adelantó  el proceso de contrato de docentes  un mes (enero), toda vez que este proceso, en años anteriores, la meta no se alcanzaba a las escuelas de las áreas rurales, porque se hacía  en el mes de marzo.

Respecto a los textos y materiales educativos,  las autoridades educativas pusieron empeño y mucho trabajo en simplificar, acelerar, acortar, todos los procesos, que anteriormente se hacían  entre abril, octubre y noviembre, y se demoraban en llegar a las escuelas entre cuatro y 10 meses. 

Sobre el mantenimiento de locales escolares, desde noviembre del 2011, el Ministerio de Educación entregó  125 millones 492 mil 742 nuevos soles, para la atención de  45 mil 576 locales escolares públicos de todo el país.

Por cada aula se asignó, a cada uno de los directores de las instituciones educativas,  603 nuevos soles, hasta un máximo de 14 aulas por colegio, que asciende a 8 mil 442 nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan