Por Natalie Cornitero
La Quiropráctica es la profesión de la salud natural más antigua. El Dr. Paul Alfalla, se estableció en nuestro país hace 14 años y vio una gran necesidad en el Perú de la salud natural y la falta de información sobre los beneficios de la Quiropráctica.
¿Qué es la Quiropráctica?
Es la única profesión entrenada para detectar interferencias (bloqueos) con el sistema nervioso. Y el único trabajo es ver si es posible corregirlo. Y si es posible hacerlo con nuestras manos para corregir esas interferencias, que son subluxaciones, que es cuando las vértebras se mueven de su sitio.
Al hacer el análisis de la columna a través de radiografías, de postura, se puede saber qué tipo de tratamiento va a tener, no es simplemente “sacar conejos”. A partir de este análisis se puede determinar exactamente cuánto tiempo una persona va a necesitar las frecuencias de las visitas y además que se quiere lograr con este paciente.
¿Los dolores de cabeza están asociados con problemas en la columna?
Todos los días me dicen: “Doctor, tengo dolor de cabeza, tengo gastritis, tengo lo otro, ¿tiene ver con la columna?”. Todo tiene que ver con la columna. Nosotros no somos médicos, no hacemos un tratamiento para la gastritis, eso es trabajo de un médico, el cual lo arregla químicamente.
Nosotros en vez de tratar los síntomas como los médicos. Yo quiero saber por qué este paciente viene con este síntoma, qué está pasando con su cuerpo, no vemos a la persona como un caso. Miramos a un todo.
¿Cuáles son las causas de las subluxaciones o interferencia en la columna?
Yo siempre digo que la columna y el sistema nerviosos es la caja principal de nuestro cuerpo. Lo que nosotros enseñamos, es que yo no curo, simplemente quito la interferencia y el paciente hace la sanación de su cuerpo.
Las causas son varias, el estrés físico, estrés emocional, estrés espiritual, a través del estrés de la vida, hace que una o varias vértebras estén fuera de su sitio y eso hace una presión en los nervios.
La mayoría de pacientes son hombres o mujeres
La mayoría de las personas mujeres, entre 20 y 45 años, y esto se da porque las mujeres mandan en la familia y son las que toman las decisiones en la salud.
¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?
Como he dicho hay una relación directa entre el sistema nerviosos y el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.
No esperen estar en crisis, no esperen a estar muy mal para buscar la solución. Se debe mejorar el potencial como ser humanos. Lo mejor es la detección temprana, en especial para los niños, los beneficios es tener una mayor concentración, mayor energía, más vitalidad, y sobre todo salud. Con este cuidado podemos evitar el dolor y sufrimiento.
¿Cuántos centros quiroprácticos tiene en Lima?
Tenemos dos en Barranco y Magdalena. Vamos a abrid dos más en Monterrico y Surco. Y después de un tiempo me gustaría abrir un centro en los principales distritos, porque nosotros damos un excelente servicio y todos los días hay gente que viene buscando una forma para mejorar que no tenga nada que ver con pastillas, inyecciones ni operaciones.
Centro Quiropráctico Alfalla:
Av. San Martin N° 217 - Barranco Telf. 247-8831 / 247-9980
Calle Ucayali 109 of. 202 Urb. Pando – San Miguel. Telf. 562-0678 / 562-4381