Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2012

Proponen moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades

Iniciativa legislativa fue presentada por el congresista de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos.
Proponen moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades
Foto: Justo Medio

La Comisión de Educación del Congreso de la República debatirá próximamente un proyecto de ley que busca establecer una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades.

La iniciativa legislativa, presentada por el parlamentario Vicente Zeballos, tiene como objetivo  establecer las condiciones para una mejora en la calidad de la oferta universitaria.

De acuerdo al proyecto de ley, solo entre el 2009 y el 2011 se han creado 15 universidades que no terminaron por cumplir las necesidades del país. Informa Andina.

Asimismo, señala que muchas universidades peruanas adolecen de serias falencias que perjudican su calidad educativa y que la creación de nuevas  no da la garantía de una mejora en la educación, al contrario, termina agravándola.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
es un parche a un grave error cometido de crear sin el control debido, lo que se debe hacer es nombrar una comision compuesta por miembros del ejecutivo y legislativo para evaluar a las universidades y clasificarlas teniendo criterios desde infraestructura hasta calidad de ensenanza y a aquella que pasa un margen premiarla con leyes que incentiven su ampliacion por ejemplo porque no podemos tener anexos de la catolica en los conos sobretodo para carreras en educacion y administracion publica (licitaciones) y a las desaprovadas limitarles la cantidad de ingresantes hasta que cumplan con la ley
07 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan