Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2012

¿Cuál cree que debe ser la fecha para conmemorar la lucha contra el terrorismo?

Perú Posible propuso en 3 de abril, mientras fujimoristas piden que sea en 12 de setiembre.
¿Cuál cree que debe ser la fecha para conmemorar la lucha contra el terrorismo?
Foto: tribunalatina.com
Vota

Peleados por una fecha. La bancada de Perú Posible, encabezada por su líder Alejandro Toledo, presentó hace unos días un proyecto de ley que propone declarar el 3 de abril como el Día Nacional de la lucha contra el Terrorismo.

Sin embargo, la bancada fujimorista, quienes se atribuyen la verdadera lucha anti subversión, han rechazado la fecha plateada por Perú Posible y ha sugerido el 12 de setiembre.

El 3 de abril se recuerda la masacre de Lucanamarca, donde fueron asesinados unos 69 campesinos en 1983, hecho perpetrado por Sendero Luminoso marcando el inicio de una guerra interna con el gobierno peruano.

Por otro lado está el 12 de setiembre, es la fecha sugerida por el fujimorismo por ser el día en el que se recuerda la captura del líder senderista Abimael Guzmán en 1992.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
¿y el gas de 12 soles?
07 de febrero 2012
Los deudos de las victimas del terrorismo estaran de acuerdo de conmemorar una fecha por la lucha contra el terrorismo,piensan que sea el día de la captura del delincuente sanguinario con aires de burgues más buscado llamado Abimael Guzman,recordar la toma de la residencia de Japón acción ejecutada por el MRTA y revertida por la Operación Chavín de Huantar,hoy denunciados ante la corte Internacional de Derechos Humanos,mientras que exista el narcotrafico habra terrorismo,No debe haber día contra el terrorismo, por que estariamos levantandole el EGO ha delincuentes narcoterroristas
07 de febrero 2012
... que a través del MOVADEFdisculpan las acciones terroristasque segun ellos fue una lucha interna y que Abimael es un preso politíco, piensan ellos que los terroristas defendían al pueblo por eso se enfrentaban al Estado , algo que no es cierto ,ellos se enfrentaban al pueblo a la gente más indefensa , a niños mujeres ancianos ,y sobre todo recordar la masacre de Lucanamarca
07 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan