Peleados por una fecha. La bancada de Perú Posible, encabezada por su líder Alejandro Toledo, presentó hace unos días un proyecto de ley que propone declarar el 3 de abril como el Día Nacional de la lucha contra el Terrorismo.
Sin embargo, la bancada fujimorista, quienes se atribuyen la verdadera lucha anti subversión, han rechazado la fecha plateada por Perú Posible y ha sugerido el 12 de setiembre.
El 3 de abril se recuerda la masacre de Lucanamarca, donde fueron asesinados unos 69 campesinos en 1983, hecho perpetrado por Sendero Luminoso marcando el inicio de una guerra interna con el gobierno peruano.
Por otro lado está el 12 de setiembre, es la fecha sugerida por el fujimorismo por ser el día en el que se recuerda la captura del líder senderista Abimael Guzmán en 1992.