Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2012

DRELM inició proceso administrativo a dos colegios por condicionar matrículas

Gobierno protege intereses de los padres de familia.
DRELM inició proceso administrativo a dos colegios por condicionar matrículas
Foto: educacionenred.com

El director Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Saúl Tupayachi, informó que el fin de semana fueron intervenidas dos instituciones educativas de la capital por incurrir en cobros indebidos en el proceso de matriculas para el año escolar 2012. 

Se  trata de la I.E.I. Niñito de Jesús,  en Surquillo y la I.E. San Vicente de Ferrer, en  Los Olivos, pertenecientes a las Ugel 7 y 2 respectivamente. En esta oportunidad se detectaron voucher y recibos de pagos  anexados a las fichas de matrícula, lo que dejaba en evidencia los cobros indebidos en que estaban incurriendo.

Tupayachi, precisó que de acuerdo a la gravedad de la falta -que se determinarán tras las investigaciones pertinentes- se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, las cuales podrían  llegar hasta la suspensión temporal de los docentes y directores comprometidos. 

Asimismo, el funcionario informó que paralelamente al inicio del proceso de matrículas, se ha iniciado una campaña de monitoreo permanente en los colegios, para vigilar el  cumplimiento de la normatividad establecida.  

Es decir, se está  trabajando conjuntamente con las siete Ugel y representantes de la Comisión de Denuncias y Reclamos (CADER) para asegurar el cumplimiento del cronograma de entrega de material educativo y la utilización del dinero entregado a los directores para  las mejoras de la infraestructura, mobiliario y servicios de los centros educativos. 

De otro lado, Marcos Saúl Tupayachi dio a conocer que la Dirección de Educación de Lima Metropolitana,  ha  organizado módulos de capacitación permanente para hacer posible que el director de cada centro educativo comprenda que la  tarea de hoy es convertirse en un experto en pedagogía con capacidades para monitorear el cambio de las viejas prácticas en el aula. 

Respecto a las necesidades de seguridad de los escolares,  informó que se encuentran en permanente coordinación con  el Vice Ministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior y las unidades de serenazgo de los distritos limeños para evitar que los niños sean objeto de violencia en los alrededores de los centros educativos. 

En tal sentido convocó la participación de la comunidad para construir vigilancias ciudadanas virtuales que permitan incorporar a los padres de familia en la seguridad de los menores en edad escolar. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan