Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2012

AGROIDEAS ampliará otorgamiento de incentivos agrarios en Arequipa, Moquegua y Tacna

Plan se extiende a más zonas.
AGROIDEAS ampliará otorgamiento de incentivos agrarios  en Arequipa, Moquegua y Tacna
Foto: impactocna.com

El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura – AGROIDEAS, fortalecerá su presencia en el sur del país gracias a la inauguración de una nueva Unidad Regional en la ciudad de Arequipa, a través de la cual se promoverá el acceso de las organizaciones agrarias del sur del país a importantes incentivos económicos en apoyo a la gestión empresarial, la asociatividad y la adopción de tecnología en los negocios en el campo.

La ceremonia de inauguración de la nueva Unidad Regional del Programa contó con la presencia del Vice Presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Aguirre, así como del Jefe Nacional del Programa AGROIDEAS, Marco Vinelli, y reunió a autoridades públicas de la región, además de organizaciones agrarias y representantes de la academia y la sociedad civil, vinculados a temas de desarrollo agrario.

A través de esta nueva Unidad Regional, ubicada en las instalaciones de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa (Av. Saco Olivares 402 – Cerro Juli), se brindará orientación a los productores agrarios de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, sobre los incentivos y mecanismos de acceso a AGROIDEAS, y al mismo tiempo se reforzarán los lazos de colaboración con todas las entidades públicas y privadas interesadas en ser aliados del Programa.

Es importante recordar que AGROIDEAS ya ha aprobado a la fecha 5 planes de negocio de gestión y adopción de tecnología en Arequipa y Moquegua para el otorgamiento de incentivos a las organizaciones: Cooperativa Agraria de Trabajadores 9 de Octubre (leche), Asociación de Productores Agropecuarios de Agroexportación E-4 Irrigación Majes (palta), Cooperativa Agraria de Servicios del Valle de Majes “Virgen del Rosario” (leche), Asociación de Productores Agroindustriales Siguas Majes – PRASIMEX (palta) y Asociación de Productores de Palta Praf–APROPALTA.

El otorgamiento de estos beneficios permitirá el progreso de más de 100 productores agrarios de esas regiones, y representa un compromiso de ejecución del Programa por un monto de S/. 1’760,000.00.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan