Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2012

Efemérides: Un día como hoy nació el novelista francés Julio Verne

Asimismo, en 1926 se crearon los Estudios Disney, en Estados Unidos.
Efemérides: Un día como hoy nació el novelista francés Julio Verne
Foto: e-callao.net

Un día como hoy, 08 de febrero nació el novelista francés Julio Verne, considerado el maestro de la ciencia-ficción por obras como "La vuelta al mundo en 80 días", "Viajes extraordinarios" y "Cinco semanas en globo". Sus obras han sido traducidas a 112 idiomas.

Asimismo, en 1926 se crearon los Estudios Disney, en Estados Unidos. Walt Disney es realizador de dibujos animados, cuyos personajes son famosos en el mundo, como "Bambi", pato "Donald" y el ratón "Mickey".

Conozca este y otros acontecimientos de la fecha:

1828.- Nace el novelista francés Julio Verne, considerado el maestro de la ciencia-ficción por obras como "La vuelta al mundo en 80 días", "Viajes extraordinarios" y "Cinco semanas en globo". Sus obras han sido traducidas a 112 idiomas. Muere el 24 de marzo de 1905.

1862.- Nace en Tacna el poeta Federico Barreto, "El Cantor del Cautiverio". Su soneto "Jaspe" fue convertido en el vals "Aurora" y su soneto "Ultimo Ruego" fue convertido en el vals "Odiame".

1926.- Se crean los Estudios Disney en Estados Unidos. Walt Diney es realizador de dibujos animados, cuyos personajes son famosos en el mundo, como "Bambi", pato "Donald" y el ratón "Mickey".

1942.- Nace en Lima, el médico Marcial Ayaipoma Alvarado, Presidente del Congreso de la República (2005-2006).

1984.- El Gobierno del Perú acuerda con la banca internacional refinanciar 1,500 millones de dólares de su deuda externa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan