Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2012

Ola de frío mata a 110 personas en Rusia

Un frente frío anormalmente barre a través de Europa Central y Oriental.
Ola de frío mata a 110 personas en Rusia
Foto: jornada.unam.mx

El clima excepcionalmente frío en Rusia ha matado al menos a 110 personas desde el comienzo del año, dijo hoy miércoles el Ministerio de Salud de ese país.

"Por la mañana, 110 adultos han muerto" por el frío, dijo el portavoz del ministerio dijo  Konstantin Proshin, y agregó que los datos oficiales no incluyen a los niños menores de 18 años de edad.

Un frente frío anormalmente barre a través de Europa Central y Oriental, durante la semana pasada también ha causado numerosos muertos en la vecina Ucrania, así como en Polonia y Rumania.

En la región meridional de Krasnodar en el Mar Negro, las autoridades han cerrado las escuelas en medio de condiciones climáticas severas.

El proveedor regional de energía Kubanenergo dijo el miércoles que 28.000 personas se quedaron sin electricidad en la ciudad de Novorossisk el Mar Negro y varios pueblos, después de que los fuertes vientos dañaron las líneas de alta tensión la noche del martes en medio de temperaturas de menos 16 grados centígrados (3 Fahrenheit).

Setenta y cuatro personas tuvieron que buscar atención médica en la región después de la tormenta, dijo el Ministerio de emergencia.

A través de Rusia, las temperaturas oscilaron este miércoles por la mañana a partir de menos 22 grados Celsius (-7 grados Fahrenheit), según publica timesofoman.com.

"Las temperaturas inusualmente frías en la parte central de la Rusia europea continuará en los próximos días, y habrá un mayor fortalecimiento del frío durante el fin de semana", advirtió el servicio meteorológico estatal el miércoles.

Las temperaturas en la Rusia europea se mantendrán hasta 13 grados Celsius más frío que el promedio para los próximos cinco días y en Moscú se desplomará hasta menos 28 grados centígrados (-18 Fahrenheit), dijo el servicio meteorológico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan