Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2012

Jóvenes que realizan servicio militar voluntario accederán al programa beca 18

Selección de beneficiarios será altamente competitiva para acceder a mil becas.
Jóvenes que realizan servicio militar voluntario accederán al programa beca 18
Foto:Andina / referencial

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, dio una charla informativa a más de 500 soldados sobre las bondades del programa beca 18, en ceremonia llevada a cabo en la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.

“Todos ustedes son hombres y mujeres que dan un ejemplo a otros jóvenes de este país porque voluntariamente han decidido dar parte de su vida para servir a la Patria. Nosotros lo reconocemos y por ello tenemos la intención de ofrecerles este beneficio”, expresó Bolaños.

 Señaló que el beneficio se trata de una beca bastante competitiva. En tal sentido,  invitó a los jóvenes a que se preparen y esfuercen para ser merecedores de esta oportunidad que les brinda el Estado y que repercutirá en beneficio del  país.

Señaló también que se trata de una propuesta que ha sido construida de manera que promueva la inclusión social,  pues antes se entregaban becas sólo a jóvenes de zonas urbanas o a quienes se enteraban de las mismas. “Hoy conjuntamente con el Ministerio de Defensa tenemos la voluntad de que cada vez más jóvenes puedan beneficiarse con ellas”, acotó el viceministro.

Los requisitos para acceder al programa nacional Beca 18 en el caso de los beneficiarios de las FFAA, serán acreditar una buena conducta por los superiores; además de los requisitos generales  establecidos,  como haber estudiado en  Instituciones Educativas públicas, sustentar un buen rendimiento académico, y provenir de familias de escasos recursos económicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan